jueves, 12 de mayo de 2016

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

INTRODUCCIÓN
     Los grandes avances que se visualizan hoy en día en nuestra sociedad se han ido incrementando por la necesidad de superación del ser humano, uno de los factores esenciales que es útil para la humanidad es la educación que se puede obtener a través de programas diseñados para brindar enseñanza y sobre todo conocimiento a los individuos que en su momento han dejado su preparación académica y por ende recurren a E-Learning: diseñado para capacitar al ser humano a través de Internet, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional, a diferencia de B-Learnig que es un modelo mixto de formación online y presencial por lo que es más ameno y dinámico.
     Así mismo la Educación a Distancia se considera como una medición pedagógica capaz de promover y acompañar el aprendizaje de los interlocutores, por lo que es un proceso eficiente y fácil de manejar.
     La Educación Superior pretende guiar al ser humano por un camino de oportunidades donde pueda desarrollarse por sí mismo y poder ejecutar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, este proceso se ha dado mediante Universidades públicas y privadas que busca alcanzar la realización plena del ser humano en una sociedad que está en constante cambio, y que además imparten una educación a distancia permitiéndole al ser humano cumplir sus metas y objetivos trazados.
     Como las Tics a lo largo de esta trayectoria son una herramienta necesaria en nuestra vida ya que nos permite ejecutarlas con conocimiento y habilidad, otro factor fluyente en nuestra sociedad es la Tecnología (Internet) que es la clave primordial que nos permite conocer, y romper paradigmas para lograr los objetivos propuestos.
     Las WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, lo cual facilita el aprendizaje permitiendo a los estudiantes a desarrollar habilidades para analizar, sintetizar, transformar, publicar y compartir información en las diversas redes.
     Es importante la preparación y conocimiento ya de ello depende nuestra vida como profesionales del mañana.

1.    Defina E-Learning.
     El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
     Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro.          Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.
2.    Características de E-Learnig
     Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial (una parte de los procesos formativos se realizan de manera presencial), ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas.
·         Desaparecen las barreras espacio-temporales: Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.
·         Formación flexible. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes.
·         El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses.
·         El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
·         Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas.
·         Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).
·         Aprendizaje Flexible: permite a los estudiantes aprender cuando ellos quieran como ellos quieran, y lo que ellos quieran.
·         Aprendizaje Abierto:
°         Falta de requisitos en la inscripción de o estudiantes.
°         Ausencia de un campus universitario.
°         Utilización de todos los medios de comunicación para educar.
°         Acceso a diversas teorías y doctrinas libres.

Segun (Cabero, 2006):
·         Permite que los estudiantes lleven su propio ritmo de aprendizaje.
·         Es una metodología basada en el concepto de “formación en el momento en el que se necesita”.
·         Permite la combinación de diferentes tipologías de materiales (auditivos, visuales y audiovisuales).
·         Con una sola aplicación se puede atender a un mayor número de estudiantes.
·         El conocimiento es un proceso activo de construcción.
·         Tiende a reducir el tiempo de formación de las personas.
·         Tiende a ser interactiva tanto entre los participantes en el proceso (profesores y estudiantes) como con los contenidos didácticos.
·         Tiende a realizarse de forma individual sin que ello signifique la renuncia a la realización de propuestas colaborativas.
·         Puede utilizarse en el lugar de trabajo y durante el tiempo disponible por parte de los estudiantes.
·         Es flexible.
·         No siempre se dispone de los recursos estructurales y organizativos para ponerla en marcha.
    1. Beneficios del e-learning.
·         Reducción de costos: permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado, alojamiento, material didáctico, etc.
·         Rapidez y agilidad: Las comunicaciones a través de sistemas en la red confiere rapidez y agilidad a las comunicaciones.
·         Acceso just-in-time: los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier conexión a Internet, cuando les surge la necesidad.
·         Flexibilidad de la agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio.
3.    Defina B-Learning.
     El B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semi-presencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.
     Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deberá incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado.
     En B-learning el formador asume de nuevo su rol tradicional, pero usa en beneficio propio el material didáctico que la informática e Internet le proporcionan, para ejercer su labor en dos frentes: como tutor on-line (tutorías a distancia) y como educador tradicional (cursos presenciales). La forma en que combine ambas estrategias depende de las necesidades específicas de ese curso, dotando así a la formación on-line de una gran flexibilidad.
4.    Características de B-Learnig.
El B-Learnig es un modelo mixto de formación online y presencial.
·         Formación flexible.
·         Asistencia a clases presenciales.
·         Discusión de casos prácticos en grupo.
·         Conferencias de expertos.
·         Tutorías personales.
·         Foros de discusión.
·         Exámenes de certificación
5.    Educación a Distancia
a.    Definición
     La educación a distancia se considera como una mediación pedagógica capaz de promover y acompañar el aprendizaje de los interlocutores, es decir, de promover en los educandos la tarea de construir y de apropiarse de la cognoscibilidad del mundo.
     Constituye una nueva perspectiva para enfocar la función que deben desempeñar actualmente las instituciones educativas ante la demanda creciente de una diseminación sostenida del conocimiento nuevo adquirido por parte de toda la sociedad, se apoya en el desarrollo tecnológico y se sustenta en la adopción de estrategias novedosas que posibiliten la expansión de la información, del conocimiento y, en definitiva, del desarrollo cultural, espiritual, económico y material de toda la sociedad. El uso de tecnologías avanzadas posibilita la ejecución de programas con diversos niveles y complejidades educativas, expandir el rango de los sectores sociales a los que se ofrece servicio, así como su personalización para satisfacer con mayor efectividad las necesidades particulares de los diferentes individuos.
b.    Características
·         Flexibilidad de sus horarios.
·         El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
·         El uso educativo de las redes sociales, foros de discusión y plataformas virtuales.
c.    Antecedentes
     Los antecedentes históricos de la educación a distancia se remontan, para algunos teóricos, a épocas tan remotas como la de la civilización sumeria, la egipcia y la hebrea; las llamadas cartas instructivas son un ejemplo de ello. Asimismo, una "segunda raíz" puede identificarse en la Grecia Antigua, donde la denominada epistolografía alcanzó un alto grado de desarrollo, su forma de expresión eran las cartas científicas.
     También en la civilización romana es posible hallar elementos relacionados con la concepción actual de la educación a distancia. Sus representantes más destacados fueron Cicerón, Horacio y, sobre todo, Séneca, autor de 124 cartas que constituyen en su conjunto una verdadera unidad didáctica de filosofía estoica.
d.    Ventajas y Desventajas

Ventajas

·         Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.
·         Es accesible para personas adultas con estudios postergados.
·         Proporciona flexibilidad en el horario ya que no hay hora exacta para acceder a la información, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno, respetando la vida familiar, social y laboral.
·         Reduce costos al evitar gastos de traslados o residencia en un lugar diferente.
·         Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información, las cuales son necesarias para desempeñarse profesionalmente en la sociedad en constante cambio, tales como las plataformas virtuales.
·         El alumno desarrolla una alta capacidad para autorregular su propio aprendizaje favoreciendo así sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para lograr ser autónomo.
·         El rol del estudiante es activo pues desarrolla estrategias intelectuales importantes para realizar tareas colaborativas, comunicarse efectivamente, ser creativo e innovador.
·         El asesor lleva un seguimiento riguroso del estudiante empleando diversos instrumentos para evaluarlo respetando el ritmo de trabajo del alumno.
·         Facilita a las personas con capacidades diferentes el acceso a cursar una carrera.
·         Tienen la misma validez los papeles que se obtienen al término de la carrera, que el que se cursa de manera escolarizada.

Desventajas

·         Dificulta transmitir y conservar determinados contenidos actitudinales para mejorar la socialización.
·         Se pierden igualmente otros objetivos del ámbito afectivo y actitudinal, formación y cambio de actitudes de los alumnos así como los del área psicomotriz que no atiendan a capacidades que se expresen por escrito, se suelen lograr de manera más efectiva mediante los contactos personales.
·         Al eliminarse la interacción social en presencia la comunicación se reduce a un solo canal y resulta menos profunda, por lo que es posible que el alumno se aislé y desmotive, ante ello, es necesaria una intervención activa del profesor tutor.
·         La diversificación y ampliación de la oferta educativa de distintos cursos y niveles va en aumento aunque no se ha logrado cubrir al 100 %.
·         Ofrece limitado intercambio directo de experiencias que proporciona la relación profesor-alumno y alumno-alumno.
·         Posibles retrasos en la retroalimentación (feedback) y rectificación de posibles errores.
·         La desconfianza que se genera en el alumnado ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica en el caso de que no haya tenido un curso propedéutico adecuado.
·         La posibilidad de que una persona diferente al alumno haga sus actividades.
·         Realizar la actividad no presencial requiere de espacios dentro de la esfera personal, familiar o laboral, lo que en ocasiones dificulta el aislamiento y la concentración.
e.    Roles de la Educación a Distancia.
     Los diversos roles que se pueden presentar en un equipo de educación a distancia se pueden mencionar los siguientes:
·         Coordinador general: Responsable de articular los procesos de todo el equipo. Establece el cronograma de actividades, propone las tareas a realizar, planifica y controla el normal funcionamiento del proyecto.
·         Experto en contenidos: Docente a cargo del curso y experto en contenidos del tema a ser impartido a distancia.
·         Profesor tutor: Apoya en la administración, guiando y orientando al estudiante. Se dedica a realizar textos, es decir, construye los módulos que son parte del curso.
·         Asesor de diseño: Pedagogo especialista que ayuda al profesor a seleccionar los medios necesarios y diseñar actividades, también es conocido como el diseñador instruccional.
·         Asesor en tecnología: Apoya al equipo docente seleccionando las herramientas tecnológicas adecuadas para el logro por parte del alumno de los objetivos de aprendizaje propuestos, también es conocido como tecnopedagogo.
·         Productor de nuevas tecnologías: Apoya en la producción de material audiovisual que enriquece las clases. Es el encargado de mediatizar los contenidos.
·         Diseñador gráfico: Selecciona los recursos gráficos adecuados para los cursos virtuales.
·         Evaluador del sistema: Tiene a su cargo la evaluación de todo el sistema (materiales, tutores, alumnos y administración general), también puede proponer medidas correctivas para solucionar inconvenientes que se hayan producido durante el cursado a distancia.
·         Estudiante: Uno de los roles más importantes en el sistema de educación abierta es el estudiante, pues es él quien debe contar con disposición de trabajo en equipo, administración en su tiempo y realizar las actividades en tiempo y forma, pero sobre todo en tener una motivación de crecimiento en cuanto a su vida académica.
f.     Conclusiones
     Después de describir el proceso instruccional de la Educación a distancia y los fundamentos teóricos que lo sustentan, podemos concluir:
·         El proceso de la Educación a Distancia es complejo, por lo que muchas veces la valoración negativa de esta modalidad es producto del desconocimiento.
·         Es una respuesta adecuada a la demanda educativa de hoy y la calidad que alcance depende, al igual que la modalidad presencial, de una correcta y responsable planificación, organización, dirección y control de los procesos.
·         La responsabilidad del alumno es fundamental.
·         La poca valoración que algunos dan a este tipo de modalidad es producto del desconocimiento de la complejidad de este proceso. También se olvida que el aprendizaje siempre es individual,
  1. Que universidades a Nacional ofrecen Educación a Distancia, mencione algunas de los servicios (carreras) que ofrecen en esta modalidad.

Facultad Latinoamericana de Cs. Sociales (FLACSO)
(Educación a Distancia: Universidades Online de Guatemala)

Se imparten las siguientes Titulaciones, Masters, Cursos, Carreras de grado, Postgrado y Doctorados:
Doctorado
  Doctorado en Ciencias Sociales
Maestrías
  Maestría en Ciencias Sociales
  Maestría en Desarrollo Rural Sostenible
Diplomado Superior
  Diplomado superior en estudios de género
Cursos libres
  Curso piloto
  Talleres de discusión


Universidad San Pablo de Guatemala (USPG)
(Educación a Distancia: Universidades Online de Guatemala)

Se imparten las siguientes Titulaciones, Masters, Cursos, Carreras de grado, Postgrado y Doctorados:
Escuela de Liderazgo
Maestría en Liderazgo Organizacional
MLO 1
Toma de Decisiones
Creatividad e Innovación
Gestión del Conocimiento
Proyecto de Graduación
Planeación Estratégica
Fundamentos de Liderazgo
MLO 2
Diseño, Intervención y Evaluación de Organizaciones
Cultura Organizacional
Tecnología aplicada a la Organización
MLO 3
Desarrollo de Equipos
MLO 4
Facultad de Derecho y Justicia
Maestría en Derecho Parlamentario
Parlamentario I
Historia Constitucional en Guatemala
Sitio web oficial: ecampus.uspg.edu.gt

Universidad Rafael Landívar (URL)
(Educación a Distancia: Universidades Online de Guatemala)

Se imparten las siguientes Titulaciones, Masters, Cursos, Carreras de grado, Postgrado y Doctorados
Sitio web oficial:

Universidad Galileo
(Educación a Distancia: Universidades Online de Guatemala)

Se imparten las siguientes Titulaciones, Masters, Cursos, Carreras de grado, Postgrado y Doctorados
PROYECTOS ACTUALES

Certificación en e-Learning

Instrumentación Electrónica II y Electrónica IV, Sección Z

Fundamentos Económicos

Fundamentos Mecánicos

Sitio web oficial: elearning.galileo.edu
7.    Bajo que plataforma realizan su labor educativa Superior en Guatemala.
El marco general de la Educación Superior en Guatemala es la Constitución Política de la República de Guatemala decretada por la Asamblea Nacional Constituyente del 31 de mayo de 1985.  La misma determina, entre otros, en el Capítulo II, Derechos Sociales, Sección Cuarta, Educación, el derecho a la educación garantizando la libertad de enseñanza y de criterio docente con el propósito primordial de desarrollar integralmente a la persona humana y el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.  Además, establece la promoción de la enseñanza agropecuaria, la ciencia y la tecnología, considerando las como bases fundamentales del desarrollo nacional. 
En su sección Quinta, Universidades, dictamina la autonomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la cual, en su carácter de única universidad estatal, le corresponde desarrollar la educación superior del Estado. La Constitución también comprende a las universidades privadas, definiéndolas como instituciones independientes que les corresponde organizar y desarrollar la educación superior privada del país, con el fin de contribuir a la formación profesional, investigación científica, difusión de la cultura y solución de los problemas nacionales.  Así mismo,  crea el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS) para apoyar a las universidades privadas.
8.     ¿Cuáles son las posibilidades que abren o potencian las TIC en relación con el enfoque educativo actual dentro de su contexto?
·          Innovar en los métodos pedagógicos.
·          La comunicación y el intercambio de ideas
·          Capacitación e incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
·          Desarrollar proyectos de aprendizaje
·          Actividades innovadoras de aprendizaje
·          Trabajo en equipo
·          Las TICs como herramientas de aprendizaje.
·          Conocimiento y eficiencia

9.    Vivimos en un mundo multigeneracional, donde conviven personas que se desarrollan como “Nativos digitales” con otras que son “inmigrantes” en este campo. Esto no quita que todos podamos hacer uso de las TICs como puentes para ayudarnos a aprender los unos de los otros.

a.    ¿Qué estrategias pondrías en práctica para construir esos puentes que unan a estas multigeneraciones en el uso de las Tics?
Vivimos en un mundo avanzado en cuanto a tecnología y por ende somos participes en la sociedad lo que nos conlleva a visualizar si este proceso se da en los diversos alrededores de nuestro país, en donde no se cuenta con tecnología lo cual ocaciona que esas comunidades se pierdan por la el acceso al internet,  ya que viene afectando esencialmente los niños y jóvenes, es necesario crear fuentes que transformen a esos lugares como: el acceso a computadoras, celulares, internet, otro factor que obstaculiza es el contexto en donde están ubicados, las carreteras, la energía eléctrica, el transporte son factores que impiden a que estas personas realicen sus actividades a diario.

10. WebQuest
a.    Definición
     Es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.
Creado por Bernie Dodge, profesor en San Diego State University, en 1995.
b.    Para que se puede utilizar
     Es una estrategia constructivista que sirve para facilitar el aprendizaje la cual permite a los alumnos desarrollar habilidades para analizar, sintetizar, transformar, publicar y compartir información. Mediante su uso se busca que los estudiantes compartan sus hallazgos mediante un sitio Web que esté al alcance de todos. Forman parte de lo que se denomina como investigación guiada. Están íntimamente relacionadas con el desarrollo de competencias para el manejo de la búsqueda de la información.
·         Fomentar un aprendizaje de forma cooperativa.
·         Uso y manejo de los recursos tecnológicos. (INTERNET)
·         Permite el desempeño de la labor docente como un facilitador o guía del aprendizaje.
c.    Cuál es su uso actualmente
·         Clasificar: Agrupar cosas en categorías definibles en base de sus atributos.
·         Inducir: Deducción de generalizaciones o de principios desconocidos de observaciones o del análisis.
·         Deducir: Deducción de consecuencias y de condiciones sin especificar de principios y de generalizaciones dados.
·         Analizar errores: Errores que identifican y de articulaciones en su propio pensamiento o en el de otro
·         Construir la ayuda: Construir un sistema de ayuda o de prueba para una argumentación.
·         Abstracción: Identificando y articulando el tema subyacente o el modelo general de la información.
·         Analizar perspectivas: Perspectivas personales que identifican y de articulaciones sobre ediciones.
d.    Cuál es su estructura


   
e.    Cómo se crea una Webquest





f.     Que tipos de Webquest existen
Corta duración: La meta educacional de una Webquest a corto plazo es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido de una o varias materias y se diseña para ser terminada de uno a tres períodos de clase.
·         Objetivo: La meta educacional de un WebQuest a corto plazo es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido de una o varias materias.
·         Duración: se diseña para ser terminado de uno a tres períodos de clase.
Larga duración: Se diseña para realizarla en una semana o un mes de clase. Implica mayor número de tareas, más profundas y elaboradas; suelen culminar con la realización de una presentación con una herramienta informática de presentación (Impress/Powert Point, página web,..).
·         Objetivo: Extensión y procesamiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción, entre otros.
·         Duración: Entre una semana y un mes de clase
Miniquest: Consiste en una versión de las WebQuests que se reduce a sólo tres pasos: Escenario, Tarea y Producto.
·         Objetivo: Es una versión de las WebQuests que se reduce a sólo tres pasos: introducción (Escenario), tarea y resultado (Producto). Es una buena manera de iniciar al alumnado en la utilización de las TIC.
·         Duración: Se puede llevar a cabo en 50 minutos.
g.    Aporte Personal (Un Ejemplo utilizando WebQuest)
WebQuest: Es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet.
·         Elegir el tema: La tecnología en la Educación.
·         Hacer uso de la Web: Investigar el tema planteado.
·         Formulación de Informe: Contenido.
·         Su estructura
°         Introducción: recoge la información general y las orientaciones previas necesarias para iniciar el trabajo de manera atractiva.
°         Tarea: Describe de manera clara y concisa el producto final que los alumnos deben haber llevado a cabo al terminar la WebQuest.
°         Proceso: Describe los pasos que se deben seguir para llevar a cabo la tarea, con los recursos a utilizar.
°         Recurso: Consisten en enlaces a Internet que el profesor ha seleccionado previamente, artículos, música, dibujos, libros, entrevistas.
°         Evaluación: Describe los niveles de desempeño que pueden ser alcanzados.
°         Conclusión: Estimula la reflexión acerca del proceso, recogiendo lo que se ha aprendido y de qué forma puede extenderse y generalizarse.
·         Web-grafías. Fuentes que se han consultado, sobre el tema.

Conclusiones
·         Es efectivo E-learnig en el transcurso del tiempo y por ende no pierde su credibilidad ante la sociedad.

·         La educación a distancia es una actividad pedagógica que permite enseñar al ser humano y orientarlo a la preparación y al conocimiento, llegando así a los diversos lugares que requieran de educación en línea.

·         A lo largo la evolución de las Universidades tanto públicas y privadas han logrado expandirse como una fuente del saber y que manifiesta una educación y preparación en línea, logrando abarcar en los diversos contextos del mundo.

·         La educación superior permite y brinda oportunidades al ser humano a que se prepare para la vida, que adquiera capacidades y habilidades en un entorno como profesional, y que comparta esas aptitudes adquiridas en la sociedad.

·         Las Tics son un recurso didáctico que permite al ser humano adaptarse a una sociedad cambiante, y que determine actividades que posibiliten un giro en la educación logrando una enseñanza-aprendizaje eficaz a los estudiantes.

·         Las Web-Quest permite orientar al investigador a tener resultados esperados según sea su temática, logrando habilidades como analizar, sintetizar.

Recomendaciones

·         Conocer las diversas características y pasos que determina E-learnig para hacer uso efectivo de esta modalidad.

·         Verificar si la educación a distancia es un recurso necesario en la sociedad y los lugares olvidados de nuestro país

·         Hacer uso eficiente de cada tema, para integrarlo a la temática que se está ejerciendo o investigando.

·         Que los lugares marginados y olvidados tengan acceso a la tecnología para que haya una educación significativa por parte de los docentes y los estudiantes.

·         Hacer uso correcto de la Web-Quest, en cuanto a la investigación de los temas que se desea obtener un resultado efectivo.

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